SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BALEARES

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BALEARES HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

martes, 25 de noviembre de 2014

Palma de Mallorca, Ayuntamiento, Empleo, Consell. Baleares registra una mejora en los ingresos y en el empleo turístico entre junio y septiembre. Noticias y vídeos ofertas empleo en: Campanet, Consell, Llubí, Maria de la Salut, María de la Salud, Montuiri, Petra, Sancellas, Sencelles, Sineu, Villafranca de Bonany,

Baleares registra una mejora en los ingresos y en el empleo turístico entre junio y septiembre


Baleares ha registrado una mejora en los ingresos y el empleo turístico entre los meses de junio a septiembre de 2014, debido a su mayor capacidad de negociación de precios y la apuesta inversora por el reposicionamiento del producto realizada en algunos puntos de las islas, pese a haber disminuido la demanda hotelera en relación al año anterior.
PALMA DE MALLORCA, 21 (EUROPA PRESS)
Baleares ha registrado una mejora en los ingresos y el empleo turístico entre los meses de junio a septiembre de 2014, debido a su mayor capacidad de negociación de precios y la apuesta inversora por el reposicionamiento del producto realizada en algunos puntos de las islas, pese a haber disminuido la demanda hotelera en relación al año anterior.
Así se recoge en el 'Barómetro de la rentabilidad y el empleo' realizado por Exceltur, que asegura que Baleares, junto a Canarias, Costa del Sol, Costa de Cádiz y la zona de Levante, son los destinos que cierren un balance más positivo durante el verano de 2014.
No obstante, mientras en la mayor parte de destinos de Baleares, en Costa del Sol y Costa de Levante la mejora de la rentabilidad socioeconómica procede principalmente de la recuperación de tarifas que ha permitido crear más empleo, en Canarias, Menorca y en la costa de la Luz de Cádiz, la rentabilidad también es consecuencia de un aumento en la afluencia y los niveles de ocupación.
En este periodo de verano, destaca el crecimiento experimentado en San Josep de Sa Talaia (+24,3% en REVPAR y +9,3% en empleo) y Santa Eulàlia del Riu (+22,6% en REVPAR y +11,2% en empleo) ambos en la Isla de Ibiza; en Muro (+9,2% en REVPAR y +25,1% en empleo), Llucmajor (+6,5% en REVPAR, aunque los niveles continúan siendo bajos (46,6A), y +5,6% en empleo) y Calviá (+2,9% en REVPAR y +3,7% en empleo) en Mallorca; y en Ciutadella (+15,6% en REVPAR y +3,8% en empleo) en la isla de Menorca.
El estudio de Exceltur también recoge que el continuo aumento de la oferta de apartamentos turísticos -inmersos mayoritariamente en una economía sumergida, que no colaborativa- y que genera una "creciente competencia desleal", han afectado los resultados de los establecimientos reglados en destinos vacacionales de Baleares, especialmente en los de menor categoría.
"Estos y otros incidentes derivados de nuevos modelos/actores turísticos, que en algunos casos incluso gozan de una cierta simpatía/permisividad institucional, desalientan los ingentes esfuerzos de inversión privada precisos en establecimientos reglados de diversa índole, para reposicionar el atractivo de barrios/destinos maduros", indica Exceltur, que cita el caso de Calvià, que este verano ha reducido a la mitad su tasa de crecimiento de REVPAR hasta el +2,9%, desde el +8,7% que registraba en el verano de 2013.
Por otro lado, apunta que el aumento de precios se explica por la mayor capacidad de negociación de tarifas en el contexto de mantenimiento de los problemas geopolíticos en buena parte del Mediterráneo. Esta situación, dicen, ha afectado a la práctica totalidad de destinos baleares.

ajuntament, ayuntamiento, Campanet, Consell, empleo, Llubí, Maria de la Salut, María de la Salud, Montuiri, ocupació, Ofertas, ofertes, Palma de Mallorca, Petra, Sancellas, Sencelles, Sineu, Villafranca de Bonany,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Baleares


EMPLEO EN BALEARES



TRABAJO EN BALEARES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN BALEARES

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog