SIGUE MI PAGINA DE FACEBOOK BALEARES

OFERTAS DE EMPLEO Y CURSOS EN BALEARES HOY

ULTIMAS OFERTAS DE EMPLEO PUBLICADAS

sábado, 15 de noviembre de 2014

Palma de Mallorca, Ayuntamiento, Consell, Noticias y vídeos ofertas de empleo en: Alaior, Alayor, Artá, Binisalem, Binissalem, Buñola, Es Castell, Muro, San Luis, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Villacarlos,

Baleares lideró el aumento del negocio y el empleo en servicios en septiembre

En el conjunto de España, la cifra de negocios del sector servicios registró un crecimiento interanual del 4,5% en septiembre

14.11.2014 | 11:41 Ver noticia original en este enlace
Baleares lideró el crecimiento del volumen de negocio y del empleo durante el pasado mes de septiembre, con un crecimiento interanual de la facturación del 7,8% y una subida del número de trabajadores del 5,2%.
En el conjunto de España, la cifra de negocios del sector servicios registró un crecimiento interanual del 4,5% en septiembre, anotando así el mayor aumento contabilizado en un noveno mes del año desde 2006, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La tasa de crecimiento interanual de septiembre, la más alta contabilizada desde junio de 2010, se situó 3,4 puntos por encima del avance registrado en agosto.
El mayor crecimiento de septiembre es achacable al aumento de los ingresos de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (17,3 %), de la hostelería (6,2 %), del transporte y almacenamiento (6 %) y del comercio mayorista e intermediario (4,5 %).
En menor medida, registraron incrementos en su facturación la información y comunicaciones (2,9 %), el comercio minorista (2,4 %), las actividades administrativas y servicios auxiliares (2,4 %) y las actividades profesionales, científicas y técnicas (0,2 %).
Todas las comunidades autónomas incrementaron su cifra de negocio, pero más intensamente Baleares (7,8 %), Murcia (7,3 %), Navarra (6,9 %) y La Rioja (6,9 %).
Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios del comercio minorista registró un aumento interanual del 2,8 % en septiembre, ocho décimas por encima de la contabilizada en agosto.
En este caso (sin tener en cuenta los efectos estacionales y de calendario), el incremento se debió principalmente al alza de la venta y reparación de vehículos y motocicletas (13 %) y, en menor medida, a la hostelería (6,2 %) y al transporte y almacenamiento (4,6 %).
En tasa mensual y corregidos los efectos estacionales y de calendario, la cifra de negocios del sector servicios se situó en el 0,1 %, seis décimas por debajo de la de agosto (0,7 %).
En cuanto al empleo del sector servicios, aumentó el 1,8 % en septiembre, una décima por encima de agosto, gracias a la demanda de las actividades administrativas y servicios auxiliares (3,7 %), de la hostelería (2,8 %) y del comercio mayorista e intermediario (2,6 %).
Por regiones, el empleo aumentó en todas, pero más en Baleares (5,2 %), Navarra (3,7 %), Murcia (3 %), Castilla-La Mancha (2,9 %) y La Rioja (2,9 %).

ajuntament, Alaior, Alayor, Artá, ayuntamiento, Binisalem, Binissalem, Buñola, empleo, Es Castell, Muro, ocupació, Ofertas, ofertes, Palma de Mallorca, San Luis, Sant Llorenç des Cardassar, Sant Lluís, Villacarlos,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ofertas de empleo y trabajo en Baleares


EMPLEO EN BALEARES



TRABAJO EN BALEARES

TwitVideocurriculum

Paula Pérez Toledo

@TwitVideoCurric

Estudio Relaciones Laborales y Recursos Humanos en la Universidad Complutense (Madrid) 
 Madrid

 Se unió en diciembre de 2011
Paula Pérez Toledo
TE AGRADECERIA COMPARTIR MI BLOG CON TUS SEGUIDORES EN GOOGLE+, TWITTER, FACEBOOK, ETC. ¡GRACIAS!

TENDENCIA BUSQUEDA DE EMPLEO EN GOOGLE ULTIMOS 12 MESES EN BALEARES

LANZADERAS DE EMPLEO

LISTA: LANZADERAS DE EMPLEO TWITVIDEOCURRICULUM 
Emprendimiento solidario

SIGUE MI BLOG PARA ESTAR INFORMADO

Buscar este blog